Viajar en avión por primera vez con tu mascota suele conllevar mucho estrés e incertidumbre. Entre el papeleo, la maleta y los planes de viaje, pueden pasar muchos imprevistos. A lo largo de los diferentes vuelos que he tomado con Sukha, he aprendido a mejorar mis habilidades para viajar con ella y perder el miedo a muchas situaciones. Asi que aquí te dejo mis recomendaciones para que este proceso sea mas fácil para ti y tu perrito!
Recuerda llevar:
- Documentacion con copias (uno nunca sabe y las copias en el aeropuerto son super caras!)
- Medicamentos. En caso de que tu mascota este bajo tratamiento.
- Placa con nombre y número de contacto.
- Collar o arnés y correa.
- Te recomiendo comprar un rastreador (yo uso los airtag y coloco uno en el collar de Sukha), pero puedes buscar uno compatible con tu dispositivo móvil.
- Dispensador de agua vacío (recuerda que no se pueden ingresar líquidos, pero podrás comprar agua una vez dentro, o llenar el dispensador en algun filtro de agua).
- Si vas a pasar varios días fuera, recuerda llevar su alimento. Si vas a documentar una maleta, que este vaya de prefencia en ella.
- Snacks para t perrhijo. Siempre pueden salvarte!
- Transportadora con material absorbente.
- Identificador de la transportadora con datos de contacto.
- Lleva bolsas y papel o servitoallas para limpiar cualquier accidente.
Una vez hecho un pequeño checklist, estas son mis recomendaciones para tu primera vez en el aeropuerto con tu perrito:
- Llega con 1 hora adicional de anticipación. Si eres de la Ciudad de México, estarás de acuerdo conmigo en que el aeropuerto es impredecible. Al viajar con tu mascota, obligadamente tendrás que pasar a mostrador, lo cual aumentará tu tiempo de llegar a la sala de espera.
- Verifica si al agregar a tu mascota te dieron un pase para la “fila express” de la aerolínea, esto te puede ahorrar un poco de tiempo.
- Ten los documentos listos, y de preferencia lleva copias. Ya me ha tocado tener que correr a la farmacia mas cercana (si, farmacia donde tenían copiadora) para obtener las copias de los documentos de Sukha.
- Si viajas con tu mascota en cabina, al cruzar seguridad te pedirán le quite cualquier cosa que traigan puesta como collares, arnes, ropa etc. por lo que te recomiendo hacerlo con antelación (por si eres como yo, que le choca andar causando filas larguísimas).
- Tranquilo! tu perrhijo no pasará por la maquina de rayos x, cruzará contigo el arco de seguridad!
- Una vez cruzado el arco de seguridad, coloca en tu perrhijo nuevamente el collar y/o arnés.
- En los aeropuertos regularmente tus perrhijos pueden caminar (lo cual recomiendo que hagas antes de abordarlo), asi que mejor estar preparado por si tienes que limpiar.
Un bonus tip es que no lleves cosas de valor en tu carry on, pues me ha tocado que cuando el vuelo va lleno en algunas aerolineas me obligan a documentar mi carry on por el hecho de llevar mi mascota. Esa decision la toman de un momento a otro, asi que en el agetro puede que olvides que llevabas algo importante o fragil y mandarlo a documentar. Asi que estate prevenido y lleva tus pertenencias de valor en tu bolsa o articulo de mano.
Espero que con esto te sientas más tranquilo y preparado para este viaje con tu compañero peludo. Coméntame en mis redes sociales cual fue tu experiencia o si tienes mas dudas al respecto ☺ Buen viaje!